PROYECTO CARE, UNA NUEVA QUEMA DE BASURA?

10:59 | sociedad

“LA ALTERNATIVA” A LA CEAMSE

Advierten que seguirán el proyecto de cerca

Así lo hicieron los Vecinos autoconvocados de González Catán, luego de que mantuvieran ayer una reunión con funcionarios de la Comuna en la que les explicaron la iniciativa de crear un “centro ambiental de recuperación energética” en lugar donde está la CEAMSE.

En una reunión en la que estuvieron presentes secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Magario, el jefe de gabinete de la cartera ambiental local, Antonio Piacquadio, y los ingenieros que desarrollaron el proyecto, se detalló a los vecinos las condiciones de la iniciativa que se presentará en un acto oficial de mañana.

En comunicación El1 Digital, la representante de los vecinos catanienses, Celia Frutos, expuso que, desde su agrupación, se mantienen cautos con la medida y que “seguirán de cerca todo el desarrollo”.

“El proyecto consiste en la creación de energía eléctrica, a partir de los residuos originarios”, indicó Frutos, y relató que en la reunión “ante la pregunta sobre qué impacto ambiental tendrá, nos dijeron que estaría muy por debajo de los parámetros de nuestro país”.

Asimismo, la vecina relató que “en una primera etapa de desarrollo se trabajarían nada más que el 10 por ciento de los residuos, y de aquí a dos años se estarían trabajando todos los residuos originarios”.

Finalmente, Frutos comentó que “la alternativa”, sería costeada por fondos de la Nación, y que contaría con personal de la cooperativa “Reciclando Sueños”, de Aldo Bonzi.

La instalación del nuevo centro de creación de energía a través de los residuos será ubicada en la misma localidad donde se encuentra el controvertido relleno sanitario, CEAMSE, puesto que se precisa contar con 25 hectáreas libres para la infraestructura necesaria y es la única ciudad que cuenta con dicho espacio.

“Estamos atentos a todo el desarrollo, haciendo un seguimiento a través de unas personas que nos están ayudando, bioquímicos e ingenieros, para ver si esto realmente es sustentable”, remarcó Frutos.

Fecha de Publicación: 2010-07-07
Fuente: El1

Comentarios

Nro. 1
Celia Frutos
2010-07-07 | 13:18:05

Aclaramos que no estamos de acuerdo con ningún sistema de incineración. Y la presentación del proyecto es una publicidad más de las autoridades como lo vienen haciendo desde diciembre del año 2003. Solo dilatan el probleman.

Fuente:

http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=16240

    • graciela
    • 15/09/10

    estimados hermanos debemos luchar luchar y luchar y hacer saber al resto de la poblacion lo que PASA en la MATANZA no son uds solos SOMOS TODOS QUISIERA SABER SI SE VAN A CONVOCAR MAÑANA Y A QUE HORA,ME IMAGINO QUE ES FRENTE AL JA HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE.SOY GRACIELA VIVO EN LA TABLADA OBVIO LA MATANZA QUIERO INTERVENIR ES MI DERECHO Y EL DE TODOS LA FALTA DE INFORMACION QUE ADUCEN LOS QUE MANEJAN EL PODER ES PORQUE HAY CORRUPCION,SEAMOS COMO DICE EL HIMNO SALVO QUE JUREMOS CON HONRA VIVIR 4-652-9844 ADELANTE Y A NO ABANDONAR ELLOS NO SON EL PUEBLO DE LA NACION LOS QUE MANDAMOS SOMOS NOSOTROS SI NOS UNIMOS TODO SERA POSIBLE DIGAN LO QUE DIGAN Y VENGAN QUIENES VENGAN,SALUDOS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: