“La ampliación de rellenos sanitarios no es la solución”


VECINOS CONTRA LA CEAMSE

“La ampliación de rellenos sanitarios no es la solución”

La referente de la ONG Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán, Celia Frutos, expresó su bronca por la resolución de la Provincia y de la Ciudad “de ampliar los rellenos sanitarios existentes”.

“Solamente buscan suspender el problema hasta 2012”, repudió la dirigente vecinal, luego de que, la semana pasada, los gobiernos provincial y porteño resolvieron que no se iban a construir nuevos centros de disposición de residuos hasta 2012, sino que se iba a extender la utilización de los ya existentes.

Indignada, Flores denunció: “Esto significa que estamos como hace dos años; hemos retrocedido a punto cero a nivel reclamo vecinal, porque lo único que está haciendo esta gestión es enviar el problema para la próxima gestión y no ocuparse seriamente del tema”.

En el mismo encuentro, la Ciudad se comprometió a cumplir con la Ley de Basura Cero que ya funciona en la Provincia y, por otro lado, le pagaría al partido de San Miguel un canon más elevado para que reciba los residuos capitalinos.

“Si no se ocuparon antes de cumplir con la ley y esperaron que les llegara el agua al cuello para ocuparse de la basura, menos se van a ocupar ahora”, reprobó la vecina cataniense. Y cuestionó: “Estamos muy enojados, porque notamos que no escucharon tantos años de reclamo”.

En este marco, la ONG planea realizar un nuevo bloqueo a la empresa de recolección de residuos. “Decimos no a la ampliación de rellenos y sí al tratamiento responsable de la basura. Queremos que las autoridades se pongan a trabajar en serio y de forma continuada”, demandó Frutos.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=14930

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: