NOTA EN PERIODICO NCO

http://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2011/11/23/vecinos-convocan-a-manifestarse-con-banderas-en-contra-del-ceamse/

los vecinos con sus banderas buscan concientizar sobre la problemática CEAMSE

Susana Jara
Jaras.10.su@hotmail.com

La ONG Vecinos Autoconvocados contra el CEAMSE y el CARE convoca a lugareños a diseñar banderas para manifestarse en contra del relleno sanitario.

La actividad, en donde cada vecino llevara su bandera, se realizará el próximo sábado 26 de noviembre a las 17 horas en la en plaza central de la localidad de González Catan para salir a las 18hs hacia la CEAMSE. Es abierta a la comunidad y para otras localidades, también.

Según informó a NCO Celia Frutos, integrante de la ONG , el objetivo de la movilización es que “que cada vecino se exprese siempre en rechazo a la CEAMSE y un no rotundo a otra planta de residuos en Catan, llámese CARE o cualquier otro nombre. La expresión de cada bandera tendrá una fuerza incalculable y se elegirá unas cuantas que representará a González Catan en cualquier actividad que se realice respecto al ambiente en cualquier lugar del mundo”.

Por otro lado, pretende recordar “a las autoridades que en González Catan sigue abierto un relleno sanitario que espera un cierre”, en consecuencia, demostrar así “el incumplimiento de las autoridades en la justicia”.

La vecina señaló que “cuenta en nuestro haber una promesa y compromiso de cierre para el año 2007 escrito por el entonces gobernador Felipe Sola”.

En referencia a los vecinos resaltó que “hay muchas ganas de participar en la gente, ellos se sienten se otra manera cuando realizan una actividad de este tipo que es la realización de un símbolo”.

Además “tenemos el apoyo de las asociaciones ambientalistas y vecinales de González Catan y son las que participan “comentó Frutos.
Finalmente Convocó a los vecinos a manifestarse “para que la causa siga viva y que las autoridades no están cumpliendo con los que prometieron. Lo que se exige es mejorar la calidad de vida de los catanenses y de esta manera no la están mejorando, sino la están abandonando”.

El CARE

Los vecinos de la localidad están atentos a cualquier novedad que surja con el tema del CARE. Con respecto a ello, Celia frutos relató a NCO que “lo que pasa es que hay un desencuentro del gobierno de la provincia, nacional y el gobierno municipal de La Matanza”

La vecina dio esta declaración porque “el 16 de noviembre tuvimos la última reunión del mes con el Secretario de Ambiente de la Nación, el Dr. Juan José Mussi y las organizaciones ambientalistas que estamos participando en estas reuniones sobre los rellenos sólidos urbanos, entre ellas Greenpeace , poder ciudadano , en la misma el dr. Mussi nos manifestó que el CARE no existe, él plantea que no sabe de quien fue la decisión de su instalación, y que no se puede instalar en ningún lado.”

Sin embrago a nivel local “el Secretario de Ambiente de La Matanza, Daniel Iglesias , dijo en periódicos locales que al CARE lo van a instalar”.

A lo que manifestó, que los vecinos “no queremos ningún tipo de instalación de residuos en González Catan” y reiteró “no sabemos que se trata exactamente, hasta ahora no nos han aclarado que tipo de tecnología se va a aplicar. Si no lo saben en la Secretaria de Ambiente de la Nación, como podemos nosotros saber de qué se trata, si ellos no están enterados”.

La venta de terrenos en el CEAMSE

En junio pasado, los Vecinos autoconvocados denunciaron en este medio la venta de tierras en el predio del relleno sanitario ubicado en las calles Domingo Scarlatti y Manuel Gallardo en la localidad de González Catán.

En ese entonces, Celia Frutos declaró en diálogo con NCO que “los terrenos están pegados al relleno, en la vereda “en dicho lugar se encuentra el cartel que anuncia “próximamente en venta 300 lotes”.
“La venta de estos terrenos no puede realizarse porque se trata de una zona baja y la tierra tiene que estar subdivida porque la ley así lo establece” y ademas“hay una orden judicial que demuestra que la zona está contaminada y de ninguna manera se puede vender”dijo.

En tanto que, la alerta vecinal provocó, que en la actualidad “sacaran el cartel porque nosotros hicimos la publicación ante arquitectos ya que no deberían estar a la venta” concluyó la vecina.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: